Bernardo Palacios (COLOMBIA)



“DEL LUMPEN POÉTICO Y NARRATIVO EN LAS OBRAS DE ARMANDO CARRILLO Y CARLOS PEROZZO”.

 

Por la mañanita alucinaremos mañana

hablaremos de la Lumpenlimonada

desearemos literatura anarquista

compraremos   bermejas    empanadas

 Armando Carrillo. Fragmento de “Pecatez parca”

Tal vez lo que llaman paraíso perdido no sea otra cosa que la nostalgia del hombre por haberse visto obligado abandonar la sensible, intuitiva y profundamente humana inteligencia de las manos para pasar a la dura, cruel e implacable inteligencia de su cerebro, que creó cosas tan maravillosas como las matemáticas, pero al mismo tiempo convirtió a los hombres en números, en entes abstractos susceptibles de ser explotados, molido y asesinados sin ningún respeto. Y tal vez sea esto a lo que los griegos llamaron destino.

Carlos Perozzo. Fragmento de “Juegos de mentes”

 

BERNARDO PALACIOS DIEZ

Tan Guasimalero como el pastel de garbanzo, rojinegro de corazón, desde hace diez años transeúnte de la bella Fusagasugá, quien el amor lo trajo desde el valle de los calores, Licenciado en Lengua Castellana y Comunicación, Docente de Lenguaje con experiencia desbordada en la predica del evangelio literario, de palabras sacras y profanas, lo diría Pablo Neruda: Profesor de la vida, vago estudiante de la muerte. 

Esta vez abordará sobre “DEL LUMPEN POÉTICO Y NARRATIVO EN LAS OBRAS DE ARMANDO CARRILLO Y CARLOS PEROZZO”, dos escritores aún “desconocidos” en el ámbito de la literatura colombiana, dos escritores emergentes (e incluso iconoclastas) que asaltan el escenario de la palabra poética y narrativa para infestarla de surrealismo, vanguardismo, crónica urbana, locura y soledad. Mágica intromisión en el universo poético de Armando carrillo (1948-2015) y en el cosmos narrativo de Carlos Perozzo (1936-2011). Dos autores que con profundidad estética dan forma a la fragilidad de la realidad, al cuestionamiento del orden impuesto por un sistema que desconoce la individualidad, particularidades que naufragan en el absurdo y el desasosiego.


 

 

Comentarios

  1. Carlos Perozzo narra con precisión toda una idiosincracia regional del nororiente colombiano, en algunos casos con comedia, otros con un profundo sentido literario, y finalmente, narra la eterna discusión política de izquierda y derecha. Será una gran tema de para el festival.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por las palabras y por participar en el blog, un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que un paisano nos represente en este festival de poesía, buena Bernardo, un abrazo fraternal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por participar

Entradas más populares de este blog

Festival de Poesía de Fusagasugá Colombia

Walter Francisco Aquino Menéndez (San Salvador)

Francy Jineth Rodríguez Cantor