Aurora Fuentes Rodríguez (MÉXICO)


Escritora, poeta y cuentistas. Originaria de Ciudad de México, actualmente radica en: Temoaya, Estado de México. País: México Ha publicado tres novelas y participado en más de cincuenta antologías nacionales e internacionales de cuento y poesía. Sus textos han sido traducidos a las lenguas: Náhuatl, Mazahua, Purépecha, Mazateco y Zapoteco.  Así mismo constantemente promueve la cultura en eventos y festivales en diversos estados de la Republica Mexicana y algunos países de Latinoamérica. Actualmente trabaja en su cuarta y quinta novela, así como en su poemario y libro de ficción breve de cuentos infantiles. Participa como actriz en el cortometraje “Endemia” para hacer conciencia de rescatar a los animales en peligro de extinción. Miembro de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato.

 

 

EL BOLÍGRAFO

 

           Bolígrafo es mi nombre, soy de vida corta…

Aunque yo no sé fallar, mi vida se agota.

Dichoso el reloj de arena que vuelve a funcionar

cuando lo voltean, a tiempo  vuelve a trabajar.

 

Ya no hay repuesto, ni tintero

que me pueda resucitar

sólo me espera el basurero

donde seguro iré a dar.

 

Pero lo escrito, ahí queda:

Como recuerdo de mi vida…

Las cartas de amor escritas,

con ilusión recibidas…

 

La receta oportuna del doctor,

poco legible, mas con precisión,

sanó  y quito aquel dolor,

producto de la infección.

 

En un cuaderno, cual aposento

con mi tinta pude  plasmar

recetas cuyo  alimento

todos gustarán.

 

Me despido envidioso de la pluma fuente

cuya larga  vida fue de presunción.

Cartas hermosas, con  letra elegante.

Manuscrita fueron con el corazón.

 

MOSCHETTOS

 

Flechas lanzadas por ballesta;

espadachines voladores

que me tienen en jaque.

Helicópteros nocturnos

que perturban mi sueño.

Faros buscando puerto;

uno a uno esperan turno.

Ni cubriéndome con la frazada,

ni oculta yo bajo la sábana…

¡Nada me sirve de escudo!

La sangre es su alimento;

cual vino tinto suculento,

les atrae el calor de mi cuerpo.

Mosquito zumbador o taciturno

de un aplauso y con buen tino,

ya cayó y callé yo a uno.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Festival de Poesía de Fusagasugá Colombia

Walter Francisco Aquino Menéndez (San Salvador)

Francy Jineth Rodríguez Cantor